Descamísate por un foulard de flecos

Hoy en Tutéate estamos sufriendo por Laura, una de nuestras amigas y colaboradoras. Ella está ahora mismo en Japón y de momento no hemos podido comunicarnos con ella… El artículo de hoy se lo dedicamos a ella (estamos seguros que cuando vea la propuesta de hoy le encantará y se le ocurrirán muchas más ideas parecidas).

¿Recordáis que hará cosa de un mes compartimos una propuesta de foulard hecha con camisetas? Era el artículo de “Descamísate por una bufanda” y hoy, con el mismo material inicial que entonces, mostramos otra idea bastante original: un foulard con flecos hecho también a base de camisetas.

Ésta idea la hemos encontrado en Emerging Thoughts (en inglés) y a continuación os detallamos los pasos necesarios para conseguirla. Ideal para todos aquellos que quieran adornos de tela sin tener que coser.


Material necesario:

– 1 camiseta que queramos reciclar (2 camisetas si queréis un foulard más grueso)

– Tijeras

Pasos a seguir:

1- Eliminar el dobladillo de la parte baja de la camiseta y también la parte superior (desde debajo de las mangas hasta arriba). El resultado es un tubo de tela.

2- Cortar flecos de la misma longitud y anchura en todo el tubo de tela.

3- Estirar lo máximo posible, a lo ancho, la parte superior del tubo (la que no tiene flecos).

4- Tirar de cada fleco, uno por uno, para que éstos adquieran una forma más redondeada.

El resultado es un original foulard de flecos que puede llevarse con una o dos vueltas alrededor del cuello.


************** ACTUALIZACIÓN (10/04/2012) ***************

Y… ¡Actualizamos este artículos con las imágenes de Cristina A., que nos ha escrito contándonos que siguió este tutorial! (¡y a nosotros nos ha hecho mucha ilusión!)

Cristina utilizó una camiseta que tenía vieja que tenía por casa y ahora puede vestir el precioso foulard que os mostramos a continuación:

¿Qué os parece? Qué cambio, ¿verdad?

Cristina, muchas gracias por compartir con nosotros las fotos del antes y el después. ¡Te ha quedado genial el resultado y por aquí nos ha hecho mucha ilusión poder verlo!

 

 

6 Comentarios Descamísate por un foulard de flecos

  1. 1
    Luisa

    Me gusta mucho la nueva propuesta de foulard.

    También deseando lo mejor a todos los que estén en Japón.

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias Luisa!

      Parece que sus padres ya han conseguido hablar con ella y está bien, asustadilla pero bien. Así que todos más tranquilos…

      Saludos!! 🙂

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
      Tutéate Team

      Hola Paulo,
      esta propuesta queda en “tubo”, te la pasas por la cabeza y ya está. Si la camiseta original fuera muy ancha (y el cuello de la persona que lo va a llevar muy estrecho), también podrías cortar el “tubo” en vertical y obtener una especie de bufanda (no muy larga).
      ¿Te animas a hacerla? En caso que sí, si nos mandas una foto con el resultado estaremos encantados de colgarla también aquí.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. 3
    1. 3.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *