Fabrica pulseras reciclando

Hoy en Tutéate vamos a comentar una sencilla manera de hacer brazaletes, ya sea para llevar o para regalar, muy económica: reciclando botellas de plástico.

Como veréis a continuación, el método es muy fácil y muy parecido al que utilizamos para hacer servilleteros en «Haz magia con tela y rollo«. Además, como también comentaremos, la botella no determinará la amplitud del diámetro de las pulseras sino que podremos jugar con esto, como también con el grosor final de éstas.

Como se puede apreciar en las imágenes, los brazaletes pueden llegar a quedar muy «resultones». Además, gracias a su interior de plástico de botella, son muy ligeros de llevar. ¿Cómo lo veis? ¿Os animáis a probar?


Material necesario:

– Botella de plástico grande

– Tela que se pueda cortar a tiras

– Tijeras y/o cutter

Pegamento fuerte

– Cinta adhesiva (opcional)

Pasos a seguir:

1- Cortar la botella en aros del grosor deseado.

2- Los aros de botella acostumbran a ser muy grandes por lo que mejor probárselos en la muñeca antes de seguir y, haciendo un pequeño corte, ajustar hasta la holgura deseada.

Una vez encontrada esta amplitud, fijarla con la ayuda de la cinta adhesiva o el pegamento.

3- Cortar tiras de la tela a utilizar.

Si se van a utilizar las tiras para ir enrollándolas alrededor del aro, no importa su amplitud pero sí que sean largas.

Si, por otro lado, se desea que la tela cubra en la misma dirección que el aro (como era el caso de los servilleteros de tela), entonces tienen que ser tiras de un ancho superior al del grosor del aro y un poco más largas que la longitud de éste.

4- Pegar las tiras de tela alrededor del aro. En el ejemplo mostramos el caso en «espiral» (enrollando la tela alrededor del aro) porque el otro ya se vió para los servilleteros.

Se coloca pegamento en la parte interior del aro y se empieza a enrollar desde allí. El inicio y el final de la tira de tela interesa que queden en el interior de la pulsera, para que no se aprecien al llevarla.

5- Para un acabado más perfecto, puede pegarse una cinta de tela en el interior del brazalete (como también se hizo en el caso de los servilleteros), para ocultar los inicios y finales de las tiras.

Fuentes: I could make that, Cut out and keep.

7 thoughts on “Fabrica pulseras reciclando”

  1. gracias por tu tips tengo una sobrina q le gusta colgarse hasta el molcajete, le voy hacer unas pulseras como estas. mil gracias se te agradece mucho. haaa tambien me voy hacer una de una tela que me sobro de una bluse que corte porque estaba larga para que convine. bye.

    1. Jajaja pues exigimos ver las fotos del resultado eh! 🙂 (y si quieres también de tu sobrina, con o sin molcajete).
      ¡Gracias por leernos! Un saludo

    1. ¡Gracias a ti Tania! Nos ha alegrado mucho tu comentario 🙂 Esperamos seguir «viéndote» por aquí

Comments are closed.