Prepárate tú mismo el neceser

Hoy en Tutéate queremos compartir un gráfico tutorial que hemos encontrado en Three Bears (en inglés). En él nos detallan los pasos necesarios para poder hacer un neceser o pequeña bolsa de almacenaje como la que mostramos aquí.

Este neceser o estuche puede hacerse del tamaño que deseemos. Así, como el de la imagen, nos puede servir para guardar las llaves, maquillaje, compresas,…

Nosotros nos vamos a practicar y preparar unos cuantos pero antes os dejamos las instrucciones.


Material necesario:

Tela con el color o estampado deseado para el estuche.

– Cremallera

– Lápiz, tijeras y alfileres

– Hilo y aguja o máquina de coser

Pasos a seguir:

1- Cortar dos rectángulos de tela. En el caso del ejemplo se han cortado de 20,5 cm de largo y 15,5 cm de alto.

2- Colocar los rectángulos del revés y doblar, a lo largo, 1,5 cm de la parte superior de cada uno hacia dentro. Como la cremallera va entre la parte superior de los dos rectángulos, así estaremos preparando la parte necesaria para coserla.

3- Ahora, poniendo los rectángulos otra vez del derecho, centrarlos respecto la cremallera mirando el conjunto desde arriba, tal y como al final se verá. La cremallera debería estar debajo y el borde doblado de cada rectángulo sobre ella. En el caso del ejemplo, la cremallera mide unos 24 cm de largo.

Una vez centrados los fijamos temporalmente a la cremallera con la ayuda de alfileres y le damos la vuelta al conjunto. Así del revés, antes de coser la cremallera, cosemos el extremo opuesto (el lado que será la base del neceser).

Llegados a este punto, agarrando por este extremo cosido, hacemos que el conjunto se siente sobre la cremallera por unos instantes y la cosemos a los bordes doblados de los rectángulos de tela. Ya podemos quitar los afileres.

4- Ahora es como si tuviéramos un tubo porque hemos cosido la base y también la parte superior con la cremallera. Aplanamos la parte de la base sobre la que acabamos de coser, tal y como muestra la imagen, y procederemos a coser los laterales.

Importante: Antes de coser los laterales y cerrar, por tanto, todos los lados del conjunto, debemos asegurarnos de dejar el tirador de la cremallera en el centro de ésta. El objetivo es que cuando los costados ya estén cosidos nosotros podamos ser capaces de, aunque esté del revés, abrir la obertura de la cremallera y girar del derecho el estuche.

A aquí vemos la imagen con los laterales ya cosidos. Es importante pasar más de una vez por la zona que agarra la cremallera para fijarla bien.

Aquí vemos como podemos girar el conjunto y ponerlo del derecho gracias a la obertura que teníamos de la cremallera.

5- Volver a poner el neceser del revés porque falta darle forma de caja. Con la ayuda de los alfileres y el lápiz marcaremos las líneas por las que coser ( y los triángulos de tela que van a sobrar).

Las líneas de lápiz que se ven en la imagen son de unos 7,5 cm. Esa es la altura que tendrá el neceser.

6- Cosemos a lo largo de estas líneas rectas que hemos marcado para la altura y recortamos los triángulos de tela inútiles que quedan.

Finalmente, lo giramos sobre sí, poniéndolo del derecho y… Volià! Ya tenemos nuestro estuche-neceser.

 

 

8 Comentarios Prepárate tú mismo el neceser

  1. 1
    veronica

    me salio no lo puedo creer estya re bueno la idea re lindas tenia una tela COLOR CRUDO A SI Q LE AGREGE UNA LOR ROSA DE TELA COMBINADA CON VERDE QDO BIEN!!!! RE LIDA LA IDEA ES LA 1 VEZ Q HAGO UNA CARTERITA ASI GRACIAS GRACIASSS

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Qué bien Verónica!! Nos alegramos mucho que hayas llevado a cabo el proyecto! 🙂
      Si quieres mandarnos fotos de tus resultados las publicaremos aquí. Gracias a ti y un gran saludo!

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
  3. 3
    Cristy

    Justo lo que estaba buscando, bien explicado ! Con muvhas ganas de poner manos a la obra!!! No me voy a aguantar! Gracias!!!!

    Responder
    1. 3.1
  4. 4
    1. 4.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *