Crea tu propio Home Cinema

Hoy en Tutéate nos ponemos un poco más “freaks”, “geeks” o como queráis llamarlo y os mostramos cómo pasar de un típico bol de ensalada a un altavoz.

¿Cómo? Sí, como lees. Resulta que un chico del Reino Unido, paseando por Ikea, vio el modelo de fuente de madera llamado BLANDA MATT, disponible en 3 tamaños distintos, y en vez de pensar en comida pensó en música. Pensó en altavoces de madera (siempre dicen que son los que suenan mejor) de forma esférica y… Ni corto ni perezoso se puso manos a la obra.

Con los boles de diámetro 20cm podrían hacerse dos altavoces frontales, con los de diámetro 12 cm preparar algunos altavoces para el surround y, con los de 28 cm, un altavoz más grande que actuara de subwoofer. Si tienes todo esto ya tienes tu sistema completo de audio para montarte tu salón de cine en casa.

Cada altavoz necesita 2 boles del mismo tamaño. En uno se tiene que aplicar un corte, como el que vemos en la imagen inferior, para introducir el “aplique” o altavoz en sí.

El altavoz se fija con tornillos a una plaquita circular (podría ser un posavasos) y ésta se encola, con algún material de alta fijación, al bol. Una vez aquí, antes de cerrar el conjunto pegando un bol con otro, tendríamos que hacer un pequeño agujero en el otro bol y lijar un poco en la parte que quedará como trasera inferior. El objetivo de esto será sacar, por ahí, los cables del altavoz y, a la vez, suavizar un poco la superficie para que el altavoz resultante se aguante mejor.

Esta original idea la hemos encontrado en Cool Toys and Gadgets (en inglés). Si alguien quiere atreverse con un proyecto un poco más avanzado y hacer que los altavoces sean inalámbricos (como el de la imagen siguiente), aquí os dejamos el enlace a su tutorial de ManMadeDIY.

 

 

1 Comentario Crea tu propio Home Cinema

  1. 1
    Magluss

    Realmente ingenioso y sencillo.
    No sé como sonará pero sin lugar a dudas tan bien como unos básicos de cualquier tienda de electrodomésticos.
    Gracias.
    La idea está genial
    saludos fresquitos !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *