Haz tus propias sales aromáticas

Hoy en Tutéate compartimos un tutorial muy fácil y que a la vez nos puede ser muy práctico a la hora de hacer regalos: cómo hacer sales aromáticas para el baño.

Nos lo ha pasado Pepi, nuestra colaboradora de Tutéate y… cocina, y en él nos explica, básicamente, como preparar nosotros mismos este tipo de sales.

Una sugerencia que se nos ocurre para regalo sería una pequeña caja o una cesta con 3  sales de distinto aroma y color, ¿no? Jugando con el tamaño de los potes, los colores y las fragancias podemos transmitir muchas cosas. Y… en unos días explicaremos cómo preparar jabones que puedan acabar de complementar estos bonitos detalles.

¿Quién se anima a probar?

Material necesario:

– Sal marina

– Esencia y colorante a tu elección

Pasos a seguir:

1- Por cada 1oo gr de sal poner de 3 a 4 gotas de esencia y de 1 a 2 de colorante. El colorante puede ser colorante alimenticio como el que venden en la zona de repostería de los grandes supermercados.

2- Colocar la sal en un recipiente y añadir las gotas de colorante. Mezclarlo todo bien para que toda la sal agarre bien el color.

3- Añadir  la cantidad de gotas de esencia, mezclar bien y dejar reposar. Si vemos que la esencia no es muy fuerte, repetimos está operación.

4- Una vez se ha logrado el color y la fragancia deseado, envasamos la sal en un recipiente que sea hermético.

 

 

12 thoughts on “Haz tus propias sales aromáticas”

  1. Hacía días que no visitaba la página. Me han gustado mucho las últimas tutoriales. Fantásticas.

    Intentaré pasaros como hacer jabón y reutilizar el aceite….saludos

  2. Me encanta este tutorial, nunca se me hubiese ocurrido, yo siempre tengo sales aromáticas en el baño y ahora las podré hacer yo! muchas gracias! saludos <3!!!

  3. quiero saber si tienen alguna formula para elaborar «SALES REDUCTIVAS» para aplicar calientes o liquido para aplicar en frío.

    1. Hola Dr Bolognes,

      De momento no hemos encontrado la fórmula reductiva (y por aquí seguimos con nuestras barriguitas y nuestras celulitis), pero intentaremos averiguarla y compartirla 🙂

      ¡Gracias por leernos y escribirnos!

  4. Hola me encanto tu receta la quiero hacer pero cuales esencias tengo que comprar y donde las puedo comprar por favor redponder

    1. ¡Hola Paola! 🙂 Gracias por tu mensaje
      Los aceites esenciales para baños o sales de baños los encontrarás principalmente en herboristerías, pero a veces incluso podrás verlos en los bazares chinos. Es importante que no te confundas con aceites para quemador, pues estos otros no están pensados para ser aplicados sobre la piel. Si te resulta difícil encontrarlos, siempre puedes comprar esas típicas bolitas de jabón que vienen rellenas de líquido y utilizar este líquido como esencia aromática de tus sales. Ya nos dirás qué tal…
      Un saludo

  5. Muchas gracias, la sal marina, es lo que conocemos como sal de grano?, porque hoy mismo, quiero hacerlas.

    1. Hola Laura 🙂 Sí, la sal de cocinar normal (disculpa la demora) ya nos contarás! Un abrazo

  6. Excelente y facil la formula para consentirnos con las sales para el bano, soy maestra de preescolar y ya tengo un hermoso regalo para el dia de las madres elaborandolo con mis ninos para sus mamis. Un abrazo !

    1. Muchísimas gracias por el comentario Adriana! 🙂 Nos alegramos mucho que te haya gustado la idea. Seguro que tendrán mucho éxito tus regalos

Comments are closed.