Recicla de manera útil

Hoy en Tutéate, inspirados por Esprit Cabane, mostramos cómo hacer un bol o una papelera a base de papel de revista. Sí, hoy reciclamos creativamente (algo que todos podemos hacer).

Simplemente con revistas viejas, tijeras y pegamento, algo que la gran mayoría tenemos en casa, podemos hacerlo. También hace falta tiempo, claro está, pero está manualidad no requiere de mucha concentración así que es algo que podemos ir haciendo mientras miramos la televisión, por ejemplo.


Material necesario:

Diversas revistas

– Tijeras, cutter o cortadora de papel

– Pegamento

– Barniz (opcional)

– Bol de ensalada (opcional)

Pasos a seguir:

1- Cortamos muchas tiras de revista de 1 cm de ancho, aproximadamente.

2- Vamos agarrando unas cuantas tiras de papel, encolamos la superior a todo lo largo y las enrollamos en forma de espiral sobre ellas mismas.

3- Cuando ya tengamos la base del bol del tamaño deseado, con una tira encolada fijamos alrededor de la base para que no se despeguen los últimos extremos.

4- Ahora seguimos encolando tiras de papel pero poco a poco las hacemos «subir». Estamos haciendo los laterales del bol, por lo que nos puede ser útil utilizar otro bol que tengamos (uno de ensalada, por ejemplo) como patrón alrededor del cual confeccionar nuestra obra.

5- Finalmente, cuando ya tengamos el bol del tamaño y altura deseado, si queremos podemos barnizar un poco el conjunto. El papel se mojará y deformará un poco, pero cuando el bol se sequé tendrá más consistencia.

Estos pasos son los necesarios para hacer el bol de Esprit Cabane. Si quisiéramos, por otro lado, hacer la papelera de Craftster tendríamos que hacer los mismos pasos del 1 al 3 y, a continuación, con el resto de tiras, hacer espirales más pequeñas con el mismo método e ir enganchándolas para formar las paredes.

 

 

2 thoughts on “Recicla de manera útil”

  1. Hola! He visto hacer esto mismo pero con las serpentinas tipicas de las fiestas, al estar ya enrolladas sólo hay que abrirlas un poco y pegarlas además de barnizarlas y el resultado es muy colorido. Gracias!

    1. ¡Anda, pues sí! Con serpentinas el proceso sería más rápido (¡y el resultado más vistoso!) 🙂
      ¡Muchas gracias, Andrea!

Comments are closed.