Alarga la vida de tu toalla

¡Hoy en Tutéate empezamos la semana con otra idea de reciclaje de diseño! Avisamos: id guardando los tapones de corcho de las botellas de vino porque cuando veáis esta original propuesta también la vais a querer crear.

El proyecto de hoy es una alfombra de baño para la toalla de pies que hemos encontrado en Craftynest. Se trata de un concepto que ya existe con esterillas de madera y que ayuda a que las toallas de pies no queden tan húmedas y duren mucho más. Si decidís sumaros al movimiento «eco-chic» con esta bonita solución, a continuación os dejamos el tutorial.


Material necesario:

150 tapones de vino (¡organiza una buena fiesta!)

– Cuchillo (o navaja afilada) y tijeras

– Regla grande o tabla de medidas

– Pistola de pegamento o silicona

– Forro antideslizante para estantes y cajones

– Papel de lija y barniz (opcional)

Pasos a seguir:

1- Cortar longitudinalmente cada tapón de corcho por la mitad. Hazlo cuidadosamente para que las dos partes queden lo más iguales posibles. Lija un poco la cara plana de cada mitad en caso que te haya quedado irregular.

2- Colocar todas las mitades con la cara plana hacia abajo y organizadas para formar, en conjunto, un rectángulo. Medimos para ver si tiene las dimensiones deseadas (tomamos de referencia nuestra toalla de pies). En este caso, el rectángulo medía 47 cm de alto por 76 cm de ancho.

3- Cortar el forro antideslizante para que tenga el mismo tamaño que el rectángulo de corchos que tenemos preparado.

4- Encolar las mitades de corcho a la superficie antideslizante. Se recomienda empezar marcando todo el exterior del rectángulo y a continuación ir rellenando el interior. Presionar un poco el corcho contra la superficie cuando lo enganchemos, para asegurar la fijación.

5- Cuando tengamos todas las piezas encoladas, dejamos secar unas horas nuestra nueva alfombra (mejor si encima podemos colocar algunos libros que pesen un poco o algún otro objeto que presione y facilite la fijación).

6- Finalmente, podemos barnizar el conjunto si queremos hacerlo más resistente. Este paso es totalmente opcional, puesto que el corcho es muy resistente a la humedad y es por eso que llevan tanto tiempo usándolo como tapón para botellas.

 

 

17 thoughts on “Alarga la vida de tu toalla”

  1. ¡Qué idea más original! Pensaba cambiar la toalla de baño para los pies.
    Pero visto esto, iré guardando los tapones de vino para hacer esta «tapontoalla».
    ¡Genial!, además no tendremos ningún problema en bebernos el vino.

    1. ¡Genial, Luís! Ya verás como las toallas para los pies te duran mucho más si las colocas sobre este tapón-invento 🙂

    1. Muchas gracias Isabel! Estamos pensando hacer una para dormitorios siguiendo la misma técnica pero reciclando telas de camisetas 🙂 ya os contaremos qué tal…

  2. Sensacional idea, me encanta la alfombra.yo quiero hacer una, Desde ahora voy a reciclar los tapones.

  3. Muchas gracias por tan hermosa y práctica idea, yo sabia que ara algo me iban a servir los corchos que desde hace mucho junto.

    1. jejeje 🙂 Muchas gracias por tu comentario Ana! La llevarás a cabo pues? Ya nos contarás qué tal! Un abrazo

    1. Muchas gracias Carina! 🙂 Ya nos contarás si te animas a llevarla a cabo. Un abrazo!

  4. Hola! soy de Argentina… perdonen mi ignorancia, pero que son los antideslizantes para cajones? hay algun otro nombre? o de q material son?
    tengo como 4 tachos llenos de corchos!! me salvan si me aclaran esta duda.
    gracias y excelente idea para poner en practica!!!

    1. Hola Ana! Vendría a ser algo así: //www.duckbrand.com/products/shelf-liner/non-adhesive-liners/smooth-top-easy-liner?idh=1211084 (una especie de malla o lámina para que los objetos colocados encima no patinen)

  5. oye con que otro nombre puedo encontrar el papel antideslizante,o que otro material sirve, gracias

Comments are closed.