Ilumina una bonita velada

Hoy en Tutéate nos centraremos en una sencilla idea: utilizar velas para nuestras veladas más románticas.

Aunque esto es algo que muchos ya tenemos en cuenta cuando se trata de decorar veladas íntimas, no siempre recordamos que esta también puede ser una bonita, ecológica y económica solución para otro tipo de eventos, como serían las bodas.

A nosotros nos gustan especialmente las «velas colgantes», como las que mostraremos a continuación. Creemos que a parte de ser románticas lucecillas también transmiten calidez y delicadeza al ambiente.


Si os parece una buena opción para decorar vuestra celebración de boda, sólo tenéis que reciclar tarros de vidrio (pedid ayuda a familiares y amigos, que se pongan todos a consumir mermeladas y yogures) y seguir los pasos siguientes.

Material necesario:

– Tarros de vidrio

– Velas pequeñas

– Alambre

– Alicates o pinzas (para trabajar el alambre)

Pasos a seguir:

1- Cubrir con alambre la parte superior del tarro. Dar dos vueltas alrededor, para mayor sujeción.

2- Enrolla los dos extremos de alambre (el trozo inicial y el trozo final) entre ellos para cerrar y fijar el aro que hemos creado.

3- Cortar otro trozo de alambre para crear la parte superior de agarre colgante. El trozo puede ser de la longitud que cada uno desee, sólo es necesario recordar que hará falta un poco más de trozo para que, en cada extremo, se pueda enrollar al aro anterior.

Para colocarlo, pasar este segundo alambre por el interior del que está fijado al tarro (es decir, entre el primer alambre y el vidrio), y a continuación enrollarlo a él mismo para cerrar el punto de fijación. Hacer lo mismo en el otro extremo.

4- Repetir estos pasos con todos los tarros. Decorar con alguna cinta por el exterior, o arena y flores por el interior, si se desea.

Y sólo queda colocar una vela en el interior de cada uno y… ¡Iluminar!

Ahora ya las podemos colgar donde queramos, con la ayuda de hilo de pescar, por ejemplo.

Los pasos y las imágenes son de San Diego Wedding Insider.

 

 

2 thoughts on “Ilumina una bonita velada”

Comments are closed.