Recicla con luz

Hoy es el cumpleaños de «Ia», nuestra fan número uno, y por eso desde Tutéate le queremos dedicar este artículo.
Hace mucho tiempo, «Ia» nos pidió que algún día colgáramos los pasos para hacer una lámpara. De momento, nosotros le mostramos unas cuantas ideas muy originales que hemos encontrado por la red.

Una cosa que tienen en común todas las lámparas que mostramos hoy es que pueden realizarse reciclando elementos que acostumbramos a tener en casa (tazas, tarros, bombillas, radio cassettes, libros, …).  La que mostramos a la izquierda es hecha con tarros de vidrio y la hemos encontrado en Design Sponge.


Otros diseños parecidos, pero hechos a base de boles de cerámica y tazas de te, los hemos encontrado en Country LivingDomestic Construction, respectivamente. Nos han parecido una idea muy interesante para tener en restaurantes o cafeterías.

Los modelos de aquí abajo se han conseguido con libros. Original, ¿verdad? En Metacafe encontraréis un práctico vídeo para aprender cómo hacerlas.

Otro diseño que podríamos realizar aprovechando las bombillas fundidas es el que mostramos a continuación. Habría una bombilla central que sería la que debe funcionar conectada a la corriente y un conjunto de bombillas, pegadas entre ellas, a su alrededor a modo de mampara. Este diseño lo hemos encontrado en Technabob.

Y, finalmente, dejamos las que más nos han sorprendido y más reciclaje muestran: una lámpara-árbol hecha a base de chapas de refresco (Casa Sugar), una lámpara-cubo hecha a base de radio-cassettes (Art at Heart) y una lámpara de salón hecha con el tambor de una vieja lavadora (Recyclart). ¿Quién se atreve a probar?

 

 

2 thoughts on “Recicla con luz”

  1. UAUUUUUUUU!!!!! ¡Qué alucine!!! Como cada día he abierto la pág. de Tuteate a ver que había salido y ….vi la foto y pensé, «que idea más bonita que han colgado hoy» y luego empecé a leer el artículo….

    bueno, me encantó, muchas gracias por el detallazo. Llevo una sonrisa de oreja a oreja, Gracias, muchas gracias.

    Pero si, tengo que decir que soy una super fan de la web porque es que realmente me encanta.

    Ha sido una sorpresa tan inesperada…me habéis cogido desprevenida, me he reido mucho, y me ha hecho mucha ilusión.

Comments are closed.