Vete por las ramas

Hoy en Tutéate ya os avisamos que nos vamos a ir un poco por las ramas. ¿La razón? ¡Se pueden hacer muchas cosas originales con ellas!

Un buen ejemplo es el candelabro que os mostramos aquí a la izquierda. Pero no todo queda aquí… Buscando por la red hemos encontrado centros de mesas, decoraciones para bodas, platos fruteros, espejos y incluso rieles de cortinas hechos con ramas. A continuación os dejamos las imágenes para que os den inspiración.


Aquí mostramos un centro para frutas que hemos encontrado en Design Sponge. Aunque parezca que una rama atraviesa el plato superior, en realidad este centro está formado por dos trozos de rama pegados a dos platos, así de sencillo.

Debajo os mostramos el marco de un espejo que ha sido forrado con ramas y ramillas, diseño de Bobo Intriguing Objects.

Y otra decorativa opción es usar ramas como sujeción de las cortinas. La solución que mostramos a continuación la hemos encontrado en Casa Sugar y se basa en limpiar y pintar una rama (con pintura de spray) del mismo color que sus puntos de sujeción (en este caso, de color blanco) y colgar de ella cortinas sin aros ni ganchos, directamente con lazos.

Y finalmente os dejamos una imagen de su uso más común, aunque no por ello menos atractivo: como ramos o plantas de centro de mesa. Puede resultar un recurso económico y bonito para decorar fiestas o bodas. Siempre podemos pintar todas las ramas de blanco o dorado, por ejemplo, y colgar de ellas pequeñas luces o flores de papel… ¿Qué os parece?

4 Comentarios Vete por las ramas

  1. 1
    Lara

    Me gustan mucho las tres últimas fotos de Vete por las ramas. Me parecen los tres ramos muy decorativos, me encantaron.

    Responder
  2. 2
    Xavi

    Hace un tiempo me encontré con un artista que también hacía decoraciones con ramas (como la primera foto que habéis colgado), las rascaba con un cepillo de púas metálico hasta que quedaban muy marcadas las betas de la rama.

    Luego las pintaba con una mezcla de pintura negra metalizada y otra más plateada….luego le añadía velas….y le quedaba como si fuera hierro forjado. Era una maravilla. Así que si os sirve os dejo esta sugerencia.

    Responder
  3. 3
    Esther Riojas

    Estoy buscando una idea, que hace tiempo me platicaron, pero no se como hacerla, es un portaretrato con ramas, pero no es la forma cuadrada, sino la forma en si del arbol y las fotos van colgadas en las ramas, nose si ustedes tengan una idea parecida que me pudieran orientar con fotografia. Gracias

    Responder
    1. 3.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *