Personaliza espantasuegras

Hoy en Tutéate os mostramos otra interesante manualidad que hemos encontrado en Martha Stewart. Se trata, básicamente, de elaborar nuestros propios espantasuegras (perdón a todas las suegras) para la noche de fin de año.

Y… como los hacemos nosotros mismos, podemos elegir su color, su textura e incluso escribir un mensaje en su interior, que sea visible sólo cuando soplamos. Interesante, ¿no?

Inconveniente (o ventaja): este espantasuegras de auto-diseño no hace ruido. A continuación dejamos su tutorial.

Material necesario:

– Cañitas o pajitas de plástico

– Papel de tipo pergamino o de folio normal

– Papel decorativo

– Cinta decorativa

– Lápiz, gomas elásticas (como las de pollo), cinta adhesiva transparente

– Regla, pegamento y tijeras

Pasos a seguir:

1- Cortar las pajitas para que midan unos 15 cm de largo y forrarlas con papel. Para ello, las envolvemos con rectángulos de papel pergamino de 15 cm de largo y 5 cm de ancho (fijamos un material con otro utilizando el pegamento).

2- Cortar tiras de papel decorativo de 25,5 cm de largo por 5 cm de ancho. Doblar cada lado hacia el interior, como muestra la imagen inferior, en la parte izquierda, y cubrirlos con cinta adhesiva transparente (recordemos que tendremos que poder soplar por su interior). Para que el aire no se escape por el otro extremo de esta nueva «tira-tubo», doblar 0,5 cm de un extremo y fijarlo a la tira con cinta adhesiva. Con esto, hemos cerrado la «tira-tubo» por el extremo final.

A continuación, debemos dar la forma enrollada, característica de los espantasuegras, a esta «tira-tubo» que hemos creado. Para ello, empezamos por el extremo que hemos sellado y vamos enrollando la tira en cuestión alrededor de un lápiz. Cuando ya tenemos toda la tira enrollada, la mantenemos así sujeta durante un día, con la ayuda de una goma elástica (como las de pollo).

3- Sacar la goma elástica y deslizar la tira de papel fuera del lápiz. Ahora la tira ya se mantiene con la forma de espiral enrollada, y el extremo sellado debe estar en el interior de la espiral y el extremo abierto fuera. Plegaremos las esquinas del extremo abierto hacia el interior, tal y como muestra la imagen.

4- Untar con pegamento el interior de los pliegues de la obertura. Colocar una parte de la pajita forrada por el interior de la obertura de la tira y presionar todo el papel decorativo de alrededor para que el pegamento se seque. El objetivo es cerrar la obertura y que no se pierda aire, así que aseguraremos el conjunto enganchando una cinta decorativa alrededor de la boquilla, para que cubra un poco de papel decorativo y un poco de pajita.

 

 

One thought on “Personaliza espantasuegras”

  1. Nunca imaginé que podría hacer este objeto que siempre veía de pequeño. Me ha gustado mucho.

    ¿No tendréis, por casualidad, más ideas para asustar a más familiares…je, je, je?

    Gracias por vuestras ideas.

Comments are closed.