Decora el árbol reciclando

Hoy en Tutéate seguimos ofreciendo ideas creativas y fáciles de hacer para decorar la Navidad. La propuesta de hoy son adornos y guirnaldas en forma de estrella creados a base de tiras de papel. Es una manualidad sencilla pero muy decorativa y ecológica, pues basta en utilizar papeles de revistas o envoltorios que tengamos por casa. No requiere de mucha concentración, por lo que es perfecta para ir haciendo mientras miramos la televisión, por ejemplo. ¿Os animáis?

A continuación os presentamos los pasos necesarios para conseguirlas, como también el video tutorial que hemos preparado por si quedaba alguna duda.
Fuentes utilizadas: Bloesem LivingDomesticali.

 Click aquí para ver tutorial
Material necesario:

– Papel de folios, revistas, mapas o envoltorios

– Tijeras o cutter y regla para medir

– Hilo y aguja para poder colgarlas

Pasos a seguir:

1- Cortar 8 rectángulos de papel con la proporción siguiente: que el lado largo mida el doble que el corto. En el caso del ejemplo se han preparado rectángulos de 4 cm por 8 cm.

2– Doblar cada réctangulo por la mitad a lo largo mirando que la cara del papel que queramos que se vea quede fuera. Ahora tenemos un rectángulo de 2 cm por 8 cm que vamos a doblar por la mitad a lo alto (quedando 2 cm por 4 cm).

3– Teniendo los «lados abiertos» del rectángulo para arriba, doblar las esquinas superiores hacia abajo como muestra la imagen.

4- Si seguimos mirando desde arriba, observamos que quedan dos pequeños bolsillos, uno a cada lado. En estas ranuras de cada pieza es donde debemos insertar las puntas de la siguiente.

5- Conectar unas con otras dejando la esquina rectangular siempre para fuera.

6- Una vez se tiene cerrada la estrella, sólo queda pasar un hilo por una de las ranuras, con la ayuda de una aguja, y…  ¡Lista para colgar!

Por si alguien necesita ver el proceso en movimiento, aquí dejamos el video tutorial:

[Si no ves correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

4 thoughts on “Decora el árbol reciclando”

  1. ¡Wow es genial! Ya había visto esta idea pero no entendí nada las instrucciones y pensé que era muy complicado ¡De seguro lo pruebo próximamente! Muchas gracias. Saludos.

  2. Tu pagina ES UNA BENDICION, me parece preciosa, llegue buscando ideas para bodas y ahora no puedo dejarla, todo esta muy bien explicado y es muy fácil de seguir.

Comments are closed.