Dale vida a una lata

Durante las navidades es común decorar los interiores y exteriores de las casas con lucecillas eléctricas ¿verdad? En Tutéate eso nos parece bonito pero también un gasto innecesario de energía y dinero. Hoy os proponemos una solución alternativa y ecológica para ello: crear farolillos a partir velas y de latas usadas. Las imágenes y tutoriales usados son de WeddingBee y DesignSponge (ambos en inglés). A continuación os contamos cómo hacerla.


Material necesario:

– Latas

– Velas

– Clavos y martillo

– Pintura para metal (opcional)

 

Pasos a seguir:

1- Antes que nada, limpiar las latas a utilizar y asegurarse que no quedan trozos cortantes en la parte superior. Una vez limpias, llenarlas de agua hasta arriba y meterlas en el congelador hasta que esté congelada.

A no ser que se utilice algún otro tipo de sujeción especial, el hielo del interior resulta muy útil para que las latas no se deformen cuando se procede a perforarlas.

2- Escoger distintos tipos de clavos para poder hacer agujeros de distintos tamaños con el martillo. Una perforadora eléctrica (tipo Black & Decker) también serviría.

3- Antes de empezar con las punciones, colocar las latas sobre una superficie plana y con cierta amortiguación. En el ejemplo en cuestión se han colocado las latas sobre una mesa con una toalla encima.

4- Ponerse a hacer agujeros según el gusto de cada uno. Una buena idea es hacerse un dibujo antes de las figuras que se quieren obtener, pero también pude procederse a perforar libremente.

5- Quitar el hielo restante, secar y ya pueden ponerse las velas en el interior de las latas.

Para un acabado más decorativo, antes de poner las velas podemos pintar el exterior de las latas con la pintura escogida (opcional).

Y… listas para ponerse en el balcón, terraza o cualquier estante del interior de casa y aportar luz y calidez.

 

4 thoughts on “Dale vida a una lata”

  1. Esta idea es genial, y no hace falta que sea Navidad para hacerla… simplemente con que sea una ocasión especial ya tienes la excusa perfecta. Y es muy sencilla y artesanal. Me encanta. Gracias por la idea!!!

Comments are closed.