Da relieve a tu postal de Navidad

Ya va siendo hora de pensar como desear unas buenas fiestas, ¿verdad? Cada vez tendemos más a mandar correos electrónicos o SMS pero, en caso que nos pongamos nostálgicos o queramos volver a tener detalles más personalizados con aquellos que nos importan, no está de más tener algunos trucos en la manga.

Navegando por la red hemos encontrado esta bonita postal de Navidad que mostramos aquí y… ¡nos ha encantado! Como pensamos que es fácil de realizar pero a la vez muy «resultona», hoy en Tutéate vamos a explicar los pasos necesarios para que cualquiera que se anime pueda hacer una parecida.

Material necesario:

– Una cartulina DIN-A4 del color deseado

– Una cartulina u hoja blanca (para las copas de los árboles)

Cutter y tijeras (unas de normales y otras, a poder ser, de zig-zag)

– Pegamento

– Los ornamentos que queramos

Pasos a seguir:

1- Cortar la cartulina de color DIN-A4 por la mitad, como si quisiéramos obtener de ella 2 postales. Doblar cada una de las dos partes por la mitad.

2- En el centro de una de las dos semi-cartulinas, aplicar unos cortes rectos con el cutter, tal y como muestra la imagen. El objetivo es preparar el tronco de los árboles, así que haremos tantos pares de cortes como troncos queramos.

3- Doblar estos cortes hacia el interior de la futura postal para conseguir el relieve.

4- Recortar los triángulos blancos que harán de copas de los árboles. En este caso, para un resultado original, es mejor, si se puede, utilizar unas tijeras de zig-zag.

5- Pegar las copas blancas a los troncos de la postal, vigilando que al cerrarla no sobresalgan. Pegar también la otra semi-cartulina de color a la parte exterior de la postal, para que no se vean los cortes estando cerrada.

A partir de aquí, ornamentar la postal al gusto y posibilidades de cada uno. En el caso del ejemplo sólo se han dibujado unas pequeñas estrellas en el fondo con un rotulador plateado. ¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!

 

 

8 thoughts on “Da relieve a tu postal de Navidad”

  1. Hola amigos de Tutéate y…

    Me ha encantado esta idea. Además de sencilla, la tarjeta navideña es muy resultona. Si queréis, os mando una foto de mi creación – pero no vale comparar con la vuestra, eh? 😉

    He llegado aquí de pura casualidad, pero sin duda volveré acercándome a vuestro site para aprender más cositas.

    Muchas gracias.

    Carol

    1. Hola Carol,
      ¡Por supuesto que nos encantaría que nos mandaras tus creaciones! Las colgaremos en el blog y intentaremos explicar cómo hacerlas (y para ello seguro que necesitaremos un poco de tu ayuda, claro). ¿Te parecería bien?
      Un abrazo y muchas gracias a ti, esperamos seguir «viéndote» por aquí 🙂

      Tutéate team
      tuteate@gmail.com

  2. Hola amigos hoy visite por primera vez su página y me parecio genial mil felicidades por ser tan ingeniosos
    Dio los bendiga

    De donde es originaria su página

    1. ¡Hola, Angélica!
      Muchísimas gracias por tu comentario 🙂 Nos alegramos mucho que te guste la página y esperamos seguir «viéndote» por aquí.
      El proyecto de «Tutéate» lo hemos empezado desde Barcelona y alrededores, pero ahora ya son muchas las personas que, desde distintos puntos del mundo se van animando a colaborar y mandarnos sus proyectos, ideas, sugerencias,…
      Así que ya ves, estés donde estés, puedes escribirnos y participar, ¿ok?
      ¡Un saludo!

    1. ¡Pues por aquí nos alegramos que una de estas casualidades de la vida te haya hecho llegar a Tutéate! Y esperamos seguir «viéndote» mucho más! 🙂
      (muchas gracias por dejarnos un comentario)

  3. Ola!! Me acabais de solucionar los chrismas de este año son super bonitos y parece sencillo gracias x estar hay ayudando a la gente 😉 me encantaria saber hacer esos copos de nieve un abrazo!!

    1. Qué bien Sake! Nos alegramos que te sea útil este artículo 🙂 Para realizar los copos se utilizan troqueles con este motivo. Si te interesan te recomendamos que le eches una ojeada a: http://www.tuteate.com/tienda/troqueladoras/ (un ejemplo que te podría servir es el «Kit de Navidad»)
      Un saludo

Comments are closed.