Personaliza una bandeja

Todos tenemos algún recipiente, lata o bandeja cuyo estampado ya no nos gusta, nunca nos ha gustado o, simplemente, nos gustaría darle color. En este artículo hoy desde Tutéate presentamos una sencilla solución que encontramos en Pretty in ink:

Material necesario:

– Bandeja de metal

– Pintura sellante para metal y pintura de color

– Papel estampado

– Médium (cola decoupage) + esponja

Pasos a seguir:

1- Aplicar una capa de pintura sellante sobre la bandeja. Este paso es opcional (podría aplicarse directamente la pintura de color para metal) pero garantiza un mejor acabado. Si no tenemos pintura sellante, otra opción es lijar la bandeja para ayudar a que la pintura de color agarre mejor.

2- Una vez la capa anterior esté seca, aplicar aplicar la pintura de color para metal.

3- Esperar otra vez a que la pintura esté seca y decorar con el papel. Para esto, prepararemos el médium de decoupage con un poco de agua en algún pote que se puede desechar, mojaremos la esponja y embadurnaremos la parte trasera del papel a utilizar. Lo colocaremos poco a poco, cuidadosamente, sobre la bandeja y presionaremos sobre toda la superficie para asegurarnos que no quedan burbujas.

4- Finalmente, barnizaremos el resultado (con un barniz especial o embadurnando un poco, por encima de la capa de papel y bandeja, con el médium de decoupage) para fijarlo todo mejor.

Nota: Las bandejas de metal nos pueden servir como fondo para un calendario hecho con imanes.