Monta tu propia caja hexagonal

Si en Tutéate nos gusta personalizar nuestros regalos… ¿cómo no íbamos a ofrecer también cómo personalizar sus envoltorios? Hoy presentamos dos vídeos explicativos sobre cómo hacer una cajita hexagonal con tapa en papiroflexia (origami).

El material necesario, en este caso, es fácil: hojas de papel del estampado que queramos para la caja (en total necesitaremos 12 cuadrados de papel). Eso sí, también hará falta añadirle mucha mucha paciencia.  El origami o papiroflexia requiere cierta concentración y puede desanimar a quien tenga prisas, pero a quien le dedica su tiempo, está comprobado que le ayuda al desahogo y la relajación.

Los vídeos los encontramos en Origami Channel. Son en inglés pero resultan muy gráficos y fáciles de seguir (nota: si algún paso no quedara claro no dudéis en dejarnos un comentario). Venga artistas, ¡Manos a la obra!

Pasos para la base

Pasos para la tapa

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


4 Comentarios Monta tu propia caja hexagonal

  1. 1
    Ester

    Hola, me gustaria me explique como se hace la tapa de la cajita exagonal, la base ya la entendi, pero la tapa me da idea que tiene que ser mayor. Gracias, es hermoso lo que hacen y mas todavia que lo comparten. Que Dios los bendiga.

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Ester! :-)
      Si te fijas, en el vídeo de la base (el primero), te muestra como prepara 6 piezas de papel a partir de 6 cuadrados, y el primer pliegue que realiza en ellos excede o va “más adentro” que el punto central (minuto 0:42 del primer vídeo). En concreto, en el vídeo dice que para unos cuadrados de papel de 15cmx15cm, ellos hacen que la punta entre 5mm más del centro del cuadrado. Así es como se conseguirá que luego estas piezas formen una base más pequeña que la tapa.
      Esperamos haberte ayudado y… ¡muchas gracias por dejarnos un comentario!
      Un abrazo

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
      Tutéate Team

      Hola ana! :-) (disculpa la demora en nuestra respuesta) la caja puede ser del tamaño que desees. Si quieres que te quede más grande deberás utilizar cuadrados de papel de un tamaño más grande.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *